Esta solución se utilizara cuando un disco se ha estropeado por diversas causas y no te deja ni siquiera acceder a él. Consiste en establecer marcas magnéticas en la superficie del disco para dividirlo en sectores que pueda reconocer el lector.
Este problema lo solucionaremos formateando el disco a bajo nivel con ayuda de HDD Low level Format Tool, así como se crearan particiones en el disco y con ayuda de Crystal Disk.
FORMATEO DE BAJO NIVEL
El formateo se realizara con ayuda de la aplicación HDD Low Level Format Tool (descargar dando click al enlace), y abrirá la siguiente pagina donde le daremos descargar.
Ahora procederemos a darle doble click al archivo que se descargo, y le daremos permiso para ejecutarse como administración, esto nos abrirá una ventana para instalar donde se pedirá el idioma deseado.
Nos abrirá la siguiente pantalla en donde nos dirigiremos a la sección de LOW LEVEL FORMAT y le daremos en formatear este dispositivo.
Utiliza la combinación de teclas [Windows] + [R] para abrir un cuadro de diálogo. Después, introduce el comando “diskmgmt.msc”.
Haz clic con el botón derecho en el menú de inicio. A continuación, selecciona la opción “Administración de discos”.
Nos abrirá la siguiente ventana donde podremos crear las particiones que queramos, dándole click derecho .
VERIFICAR QUE TODO ESTE BIEN EN CRYSTAL DISK
Esta sección es para verificar que todo haya funcionado de la manera correcta, instalaremos la herramienta CRYSTAL DISK( Dandole click en el enlace para la pagina), buscaremos la versión que mas nos sea útil y le daremos al archivo installer, cabe recalcar que la versión que ocupamos es la de info y no la de mark.
Le daremos doble click al archivo que nos instalo y lo ejecutaremos como administrador, para que de la siguiente manera nos abra una ventana para aceptar los términos y condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario